dreamers

Películas para no dormir

Las vidas posibles de Mr. Nobody

1 gritos

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles.

Sinopsis

En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico7
Una rara y bella película, de esas tan raras que no sabes si el director es pretencioso o se estaba fumando un porro alucinógeno cuando se le ocurrió la idea. De todas maneras es una película curiosa de ver, como serian las diferentes vidas si tomases una elección u otra, la película no deja mucho en claro y hay que tener la mente abierta cuando la ves.Añadir Anotación
Hay imágenes sin sentido muy fantasiosas, que me recuerdan a las últimas películas de Terry Gilliam como Tideland o el El imaginario del Doctor Parnassus. También he encontrado semejanzas con títulos como Magnolia de Paul Thomas Anderson y La fuente de la vida de Darren Aronofsky. Además el director confeso su debilidad por Julio Medem, y su forma de filmar las relaciones entre personas con caricias en primer plano.Añadir Anotación
Los actores están todos bastante bien, destacando a los jóvenes y a Jared Leto en sus múltiples personajes. Como le gusta a Sarah Polley los papeles mega dramáticos. La banda sonora también hay que recalcarla, muy bonita, con canciones muy bien escogidas.
La teoría de El efecto Mariposa ha dado pie a películas tan singulares como esta, que a muchos se les hará aburrida y sin sentido, pero que a mi me ha gustado, tiene tantos matices que es imposible pillarlos en una sola visión.Añadir Anotación

Chema

Vídeo

Imágenes

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 1

Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos

Escribe un grito

"¿Desea saber más?" (Starship Troopers)

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 16982 lamotta Domingo, 17 de Julio de 2011 a las 02:30

Una buena pelicula que hace una ves la hayas visionado pienses que realmente el cine es arte, como ya me ocurriera con amelie, que por cierto me recuerda un poco a ella y tambien un poco a benjamin button, aunque esta es mejor.
Tambien es verdad que es una pelicula muy abierta y que con solo un visionado no basta para pillarlo, amenos que su director haya querido que sea asi y con el segundo visionado no consigamos nada.

Gritar